← Back to portfolio

¿Qué son los Shoppable Videos?

Published on

Hace pocos años, ni pensábamos en la alocada idea de comprar productos a través de videos, pero la transformación tecnológica y el auge indetenible de los e-commerce nos traen los shoppable videos.

En la actualidad la presencia de un negocio o marca en internet es algo imprescindible. El contenido digital es la mejor herramienta para llegar a un sinfín de clientes y prospectos, conectar con ellos y llevarles, de la forma más cómoda y rápida posible, nuestros productos o servicios.

Las redes sociales se han vuelto tendencia, la cantidad de horas que pasa un usuario expuesto a estas plataformas es abrumadora, así que sin duda representan una alternativa para impulsar tu e-commerce.

Shoppable videos: números que no mienten

En el 2020, según estiman las estadísticas, cada usuario de internet invierte unos 43 minutos o más viendo videos online. Métrica que año tras año ha ido aumentando, no solo por las novedosas plataformas, sino por convertirse en el medio predilecto para realizar compras, búsquedas de servicios, información, estudios y más, sin tener que salir de casa, o sin moverte del lugar en el que te encuentres.

Desde hace un tiempo hemos visto en Instagram fotografías de productos que podemos comprar con solo hacer un toque en la pantalla, para que de forma fluida nos redireccione a la plataforma del e-commerce; pues los shoppable videos vendrían a ser la misma herramienta pero en un formato mucho más atrayente, como lo es el video.

La diferencia de la compra online es que el cliente no puede tocar los productos, así que un formato como el video que trasmite sensaciones, donde puedes explicar las características de la marca, mostrar diversos ángulos, sonidos, detalles etc. será mucho más eficaz para vender.

La principal ventaja de este tipo de compras online y usando como herramientas complementarias las redes sociales, es que el proceso es mucho más rápido y fluido; además de aportar una experiencia innovadora y atractiva a los clientes.

Además no olvidemos las mejoras y seguridad que actualmente brindan las plataformas de pago, que animan a los clientes a realizar sus compras y utilizar sus tarjetas de crédito sin ningún temor.


FUENTE:USEHERO.COM

¿Cómo funcionan los shoppable videos?

Para crear estos videos interactivos necesitas una herramienta, como por ejemplo Instagram Shopping, donde añadirás el catálogo de tu e-commerce, precios e imágenes.

Una vez que cargues estos recursos, podrás generar contenido en video, fijando tags a lo largo del time line, para que aparezcan a medida que se desarrolla, haciéndolo más fluido el contenido a los ojos de los espectadores.

Si el comprador toca uno de esto tags irá al link que asignes dentro de tu e-commerce y listo, tu cliente podrá continuar los pasos para efectuar la compra.

Para crear tus shoppable videos existen herramientas que puedes usar desde tus perfiles comerciales en redes sociales: publicidad en Youtube, Instagram Shopping, PopShop Live para videos en streaming y Mikmak , una herramienta de ventas que puedes integrar a Facebook o Instagram.

Cada día son más los recursos que puedes aplicar para optimizar tu tienda online y ofrecer la mejor experiencia a tus usuarios.


Publicado en Blog de Payus 2021.

0 Comments Add a Comment?

Add a comment
You can use markdown for links, quotes, bold, italics and lists. View a guide to Markdown
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply. You will need to verify your email to approve this comment. All comments are subject to moderation.